domingo, 8 de marzo de 2009
Para no olvidar Gaza
Publicadas por
Andina
a la/s
13:21
1 comentarios
Etiquetas: alma, DDHH, justicia, manifestacion, mundo, politica, sociedad
sábado, 7 de marzo de 2009
Companero choclo... presente!
Publicadas por
Andina
a la/s
21:08
0
comentarios
Etiquetas: cabezas de pez, manifestacion
8 de marzo, algo mas que mimosas(*)

*En Italia el 8 de marzo se regalan mimosas a las mujeres como un simbolo de resurreccion y victoria.
Publicadas por
Andina
a la/s
19:50
29
comentarios
Etiquetas: alma, DDHH, justicia, manifestacion, mundo, politica, sociedad, Vidamisma
lunes, 2 de febrero de 2009
Vacaciones en el sur con sede en el norte
La navidad es soportable con invierno –es parte del clichè navideno-, de esta parte del hemisferio uno entiende porque el Viejo Pascuero se abriga tanto y usa como medio de transporte los renos. La navidad puedo aceptarla ... pero el año nuevo?, el año nuevo tiene que ser con calor!!!!
Buscando el sol fuimos a Marruecos, encontramos solo algunos rayos. De vuelta, buenos propositos: salir del letargo, no pescar la pesadez de la pega y mirar solo lo ligero, mas clases particulares de espanol, inscribirme en yoga. Esta semana empece a trabajar en mis tareas.
Empece en diciembre aprovechando que en el sur del mundo la agitacion disminuye, el calor entra por los poros, los dias se alargan, en las pegas se empieza a celebrar, creo tambien que la anterior fue mi ultima semana de “vacaciones alla, pero con sede aca”.
Hartas conversas, en un ataque de nostalgia mujeril me regaloneo un equipo de grandes mujeres, hable con varios y encontre otros.
Quizas, cuando no pueda ir, esta sea la mejor forma de tomar vacaciones en el sur con sede en el norte.
Publicadas por
Andina
a la/s
19:36
0
comentarios
Etiquetas: alma, amigos, Chile Italia vidamisma, Puto invierno
domingo, 25 de enero de 2009
El derecho de morir en paz
No es que Eluana porte kilos de silicona ni que sea la ultima conquista del futbolista de turno, sino que desde hace 17 esta mujer se encuentra en estado vegetativo irreversible como resultado de un accidente automobilistico.
La familia –en especial su padre- ha luchado por años por el derecho de quitarle la sonda que la mantiene en vida –si es que a eso se le puede llamar vida- y el caso ha pasado por todas las vias legales posibles. Recientemente el Tribunal Supremo de Casación ha declarado que la accion no va contra la ley italiana...pero el gobierno de Berlusconi invento una circular que prohibe a los hospitales publicos y privados desconectar a las personar con muerte cerebral.
La defensa de la familia y la legalidad, son las razones que esgrime Berlusconi y, claro està, en Vaticano.
Hace dos años murio Piergiorgio Welby , enfermo de distrofia muscular progresiva, autor del libro “Dejenme morir” y activista por el derecho a la eutanasia. Los ultimos meses de su lucha –que yo segui por la radio- las recuerdo claramente, con angustia, con mi madre en el corazon. El pedia morir, su mujer –profundamente catolica– pedia que lo dejaran morir, y la sociedad italiana y el Vaticano y el gobierno, opinaban y hacian valer su poder sobre la vida –o la muerte- de un individuo.
Finalmente se practico la eutanasia, no sin el castigo inclemente del Vaticano. Se prohibieron los funerales religiosos, y la ceremonia conmovedora fue en una plaza publica.
Nosotros, tercer mundo con salud privada, no tenemos estos problemas. La muerte llega cuando se acaban las lucas, no hay Vaticano ni gobierno que se pronuncie.
Pienso en mi madre y doy gracias al cielo porque creo que ahi esta el punto medio, la vida se tiene hasta que se pierde.
Publicadas por
Andina
a la/s
13:20
0
comentarios
Etiquetas: ay Italia, Berlusconi, mimadre, Vaticano, Vidamisma
domingo, 5 de octubre de 2008
Veinte agnos ya, las cosas no son como pense que serian, pero sin duda son mejores (nada peor que una dictadura). Como hablamos mas de una vez con el Fer, nadie ahora nos podia venir a botar la puerta mientras nos tomabamos un vino, y poco a poco -aunque siempre menos de lo necesario- aprendimos a vivir con libertad, sin que la muerte nos pisara los talones y las almas.
Es verdad. Todo estaba trucado. Nos pasaron un enjendro de gobierno de los acuerdos, en lugar de una democracia. El viejo no se fue, la justicia para tantos todavia no llega, existen nuevas victimas de esta "transicion" eterna que quiza solo se termine con un lamentable gobierno de derecha que le remueva el seso al pais.
La violencia de estado sigue con una forma nueva: mapuches, pequenas comunidades, pobres son las nuevas (?) victimas... todo esto y mas... pero nunca peor que la dictadura.
Yo fui feliz cuando gano el NO, por primera vez en mi vida llore de alegria (tambien fui feliz cuando al viejo lo detuvieron en Londres e hice una fiesta inolvidable en mi casa cuando cumplio un agno preso, tambien fui feliz cuando se murio, aunque despues cai en la tristeza de no estar en Chile con los mios, de pensar en la oscuridad con que marco mi vida y la de tantos, y ahi quise que viviera de nuevo, muchos anos, que la vejez le trajera a todos sus muertos, y que la senilidad se la pasara viendo el dolor que causo... pero esa es otra historia).
Cuando uno se va de su casa aprende a reducir al minimo las cosas esenciales para la memoria y en mi cajita de los recuerdos, entre las cartas y las fotos tengo mi chapita del NO...
Volveria a votar que NO, volveria a tener esperanzas, seguramente volveria a malgastarlas, pero del voto no me arrepiento y a dos decadas, todavia me emociono... wea's de la vejez!
sábado, 27 de septiembre de 2008
RESISTE BOLIVIA!
Publicadas por
Andina
a la/s
17:45
0
comentarios
Etiquetas: America Latina, DDHH, politica, sociedad

