El traje de super heroina se me anda resquebrajando
Inicie el año embarazada. En marzo murió mi hermano pequeño. Ataques de tos nocturna de 2 horas, me visitaron en abril. En mayo nacio Mia con casi un mes de anticipo. Hermoso parto. Dos horas después no la tenía. Por un par de dias hiperglicemia y sangre demasiado densa, después ictericia. En total 12 dias hospitalizada.
Junio empezó con sol y a mi ya agravada asma se sumó la alergia a los ojos. Junio vino con mar y más sol, y se sumó el eritema en el cuello, la espalda y los brazos. En agosto decidí (con asma, el globo ocular inflamado y el eritema) que tenía que hacer algo.
Septiembre: doc homepata-antroposófica...una semana después, alergia agravada (ya se sabe, la homeopatia y sus inmediatos sintomas!). Me noqueó por un mes y medio la bronquitis más grande de mi vida. Segunda semana de octubre, la alergia escondida tras la bronquitis ya no se esconde. Ocho inhalaciones al día (y sus noches) es el promedio.
Noviembre: estoy mejor. Espirometria. 6 de los 10 items que contempla el exámen están por debajo del 50% de las condiciones normales. Mi capacidad respiratoria es la de una persona de 80 años.
Diciembre...Chile... (suspiro)